Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

,

Bangkok, la misteriosa y variopinta capital de Tailandia.

Share
Dos veces he visitado esta ciudad, y probablemente la visite aunque sea una vez más. No sólo porque de cierta manera me genera atracción, sino también porque es una especie de epicentro geográfico, aeroportuario y de transporte en el sudeste asiático.

Votada como mejor destino turístico en el 2013 por TripAdvisor, es sinceramente una ciudad que ofrece días y días de entretenimiento. Desde templos y lugares tradicionales, shoppings, paseos y mercados hasta innumerables lugares cercanos a visitar.





¿El punto neurálgico de todo esto? Khao San Road. Locación popularizada por el film "Hangover" (la 2 o la 3... la verdad vi la mitad y no recuerdo cual es), es una calle que cubre unas cuantas cuadras, que de día aloja mercados de comida y de ropa, pero que de noche se transforma y ofrece una asombrosa variedad de artículos, a falta de una palabra que englobe todo lo que hay en la Khao San. Ropa, comida, puestitos con buckets con tragos y cervezas, bares por doquier, señoras que venden accesorios y baratijas, tatuajes, varios 7/11, vendedores de bichos para comer, prostitutas, ladyboys, turistas, locales, vendedores y consumidores, música en vivo en muchos bares, y una casi interminable lista.

De todas maneras, la fama que posee esta calle entre los que viajamos por esta zona, hizo que yo esperara algo fuera de lo común, algo alucinante, absolutamente único y peculiar. A fin de cuentas, para ser honesto, no deja de ser una calle con un rejunte de ofertas para el turista. Es un lugar... interesante y digno de visitar. Quizás mis estándares eran altos al llegar a la Khao San... es que me habían hablado tanto de ella que no podía más que esperar mucho a la vez.

Cuando hablo de Khao San Road, también hablo de Rambutri, una calle paralela, conectada por una cortada y 2 calles que las unen. Con menos ruido, gente y polución de todo tipo, Rambutri me resultó personalmente más amigable a mi paladar, no sólo gastronómicamente hablando. Cambia música pop y electrónica por bandas en vivo tocando hits de los 80 en adelante, es más fácil caminar, pero ofrece casi la misma variedad de productos y servicios que su vecina famosa.





Si nos alejamos un poco de estas calles, Bangkok tiene mucho ára ofrecer: el enorme y costoso palacio real (que no visité), el buda reclinado, el Wat Arun, y una gran cantidad de templos, se ubican a distancia a pie si no se tiene problema en caminar por unas cuantas horas. De paso, se aprovecha para conocer la ciudad un poco más, y notar cómo Bangkok posee además de tantas cosas bellas, mucha pobreza e indigencia. A mi parecer, con excepción de Filipinas, el lugar más parecido a las ciudades latinoamericanas que he visto. Nunca antes en el Sudeste asiático había estado tan rodeado de pobreza y marginalidad.

Como decía, Bangkok está repleta de templos y lugares históricos, especialmente la zona céntrica y alrededores. En todos hay que ir respetuosamente vestido, con pantalones que cubran completamente las rodillas, y remeras que no dejen ver los hombros. Todos, también, cobran un entrance fee, con excepción de los templos donde únicamente se practica el budismo, a donde se puede ingresasr libremente.





Continuando con los lugares tradicionales y típicos, se puede hacer todo lo que yo no hice, por malos días, por no poder, o por venir demasiado saturado de turismo para hacer uuuuna cosas más en el día. Mi bucket list de cosas que quiero hacer en Bangkok cuando vuelva por tercera vez: mercado Chatuchak, uno de los más grandes del mundo, que todos los fines de semana abre las puertas a miles de negocios y mucha más gente; Maeklong Railway Market, mercado genuino y tradicional ubicado en el medio de unas vías de tren, que cada vez que pasa obliga a los vendedores a mover sus puestos itinerantes para dejarlo pasar; noche de Muay Thai en uno de los dos estadios reales y no para turistas, o en el mercado Chatuchak -los domingos- o el shopping MBK -los miércoles-; templo de Ayuthaya; y por último -creo- alguno de los mercados flotantes, pero que sean reales y no de los tantos que hay armados para el turista.

Pero Bangkok, obviamente, no es sólo tradición antigua. Para los ávidos de consumir, es una ciudad repleta de paseos de compras, shoppings y similes. EL MBK es al más famoso, pero a mi parecer muy sobrevaluado; es el lugar a visitar para conseguir pequeñas baratijas, imitaciones de relojes o aparatos tecnológicos, y algo de ropa, como mi gorra "Nike" a un precio inusitadamente barato. Panti Plaza, conocido como el "Computer Center" también desilusiona un poco... con algunos buenos precios, está repleto de cosas truchas y muchos locales vendiendo lo mismo.







INFORMACION UTIL:

. Si se llega a Bangkok lo mejor es siempre llegar a Khao San. En dos oportunidades me tocó llegar a terminales alejadas, y es más costoso y labioroso. Desde Mochit, se puede tomar el bus nro 3, que llega directo a Khao San por sólo 7baht.

. EL bus cuesta siempre 6,50 o 7 baht, no importa a donde se vaya. Desde Khao San el 15 lo tomé muuuuchas veces... hacia el MBK, hacia el Pantip Plaza, hacia la embajada de Myanmar y Vietnam, hacia parques, y para pasear también. Puede tardar apenas unos minutos, o te puede colgar una hora. Así es mi amado y odiado 15.

. El bote turístico que recorre el río cuesta 40baht y tiene una guía que va comentando mientras se anda. Sino también hay un bote público y regular.

. El MRT tiene precios variados según la cantidad de estaciones que se hagan.

0 comentarios:

Publicar un comentario



Map