Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

,

Asiento 37J. Goodbye New Zealand...

Share
En algún momento entre las 19.18 y las 15.18,
en algún lugar entre Nueva Zelanda y Singapur,
se me da por comenzar a  escribir mi despedida de NZ.

Probablemente ya suba esto al blog estando en Singapur, en la casa de un japonés, que vive en Singapur, y que prometió esperarnos a Eze y a mi con Fernet, Mate, alfajores Havanna y chocolinas. O quizás en algún free wifi que encuentre por ahí.

¿Por qué no escribí algo antes, estando en NZ? Por la misma razón por la que hace meses que apenas subo algo acá; razón que, dicho sea de paso, ni yo la se. Quizás porque NZ me dejó de sorprender, y se detuvieron esas ganas que solía  tener de escribir algo acá. Recuerdo los días del picking de kiwis, allá por abril del 2013, cuando le decía a Manu qué iba a escribir, y nos reíamos a carcajadas... apodos, chistes, etc.

Con el paso del tiempo, me asenté, me apagué; dejé de querer escribir, aún a veces queriendo forzarme a hacerlo, sólo por el hecho de que quiero en años leer estas reflexiones y sorprenderme a mi mismo. Y así transcurrieron los días, y dejé el blog en el olvido.

Quiero culpar a NZ, porque quiero creer que en este viaje que se me avecina, en este nuevo continente que ya logro ver por las ovaladas ventanitas del avión de Jetstar, volveré a maravillarme de la gente, la cultura, la gastronomía, los paisajes. Del viaje.

Y ahí viene mi última reflexión sobre NZ, un país que en 14 meses y 24 días me dio mucho, pero mucho. Y  quiero decir, perdón por la redundancia, mucho. Lo volvería a hacer, una y otra vez, sin ningún arrepentimiento, sin mirar atrás. Volví descubrirme a mi mismo otra vez viajando sólo; pude conocer un número afortunadamente alto de gente admirable e inolvidable de distintas partes del mundo, que me tomaría todo un nuevo y largo viaje el volver a ver y visitar; acumulé experiencias de vida, de las tangibles y las intangibles, que me hicieron muy bien; y mal que me cueste, por ser un aspecto puramente económico y me duele admitir que vine también para esto, logré ahorrar plata para viajar. Y sin embargo, siendo honesto conmigo mismo, estas cosas las podría haber logrado en otro lugar en el mundo. Lo que me dio NZ me lo di yo, y me lo dio la gente que me crucé. ___NZ fue algo así como un meeting point, una intersección de eventos, gente y diversos elementos que se conjugaron allí, como lo podrían haber hecho ene algun otro lugar.

Quiero evitar confusiones, sobre todo para el Anibal que lea esto en años, para que no olvide las maravillosas cosas que pasaron allá (¡qué loco que ya mi "acá" no sea NZ!). En NZ visité lugares paradisíacos, que no fueron pocos; conocí kiwis genuinamente amigables; me dieron ganas de quedarme más tiempo en muchos destinos. Pero sentí siempre que era un país que no tenía demasiado para darme, en terminos de un suelo que me diera comodidad y calidad de vida emocional, que vibrara a una frecuencia similar a la que generan mi cuerpo y mi mente. Será que son, en el fondo, ingleses; será que no agitan en los recitales; será que no tienen pasíón por el futbol y otras argentinidades; será que la gastronomía se acaba en el fish and chips. Todos hipotéticas razones, dado que me cuesta anclar ese "será" en algo que suene sensato.

Lo único sensato, genuino y verdadero, es que el único motivo por el que viviría en NZ sería el económico: lo que realmente diferencia al primer mundo de nosotros los argentinos-latinos, seamos el mundo que seamos. Y ese motivo, más que válido para muchos amigos que dejé en NZ y viven ahí, para mi, ahora y acá, sencillamente no es suficiente.

Y ahora, justamente, me estoy yendo a un nuevo continente, un nuevo mundo. Distinto muy probablemente de todo lo que conozco. Un lugar del que leí y oí que vibra a mil revoluciones por segundo, repleto de gente(s), aromas, sonidos, paisajes, que espero generen esa "sincronía de elementos" de la que hablé previamente en el blog y que es el motivo por el que viajo.

Quiero volver a necesitar sacar fotos a la gente, quiero volver a sentir ganas de escribir. Pero ahora no me va a quedar otra que culparme a mi de lo que pase.

¡ Chau NZ, gracias por todo, nos voy a extrañar !





0 comentarios:

Publicar un comentario



Map