Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

,

Pai y Chiang Mai: la Linda y la Fea

Share
Chiang Mai

A quien sigue el sector de calendario del blog, verá que antes de llegar a Chiang Mai, dormí antes en un bote, en Koh Tao y en Bangkok. Había quedado en encontrarme con alguien en Koh Tao en unas semanas, razón suficiente para que cambiara mis planes y me fuera de ahí con Manu y Pancho, para ir al norte tailandés. El encuentro fue fallido, asi que perdiendo algo de tiempo y plata, terminé recorriendo bastante de Tailandia. Finalmente, llegué a dormir diez noches seguidas en diez camas distintas, algo que terminó agotandome bastante, teniendo en cuenta que tres de esos pernoctes fueron en medios de transporte.

Ahí en medio de esa travesia fue que llegué a Chiang Mai, donde dormí en total dos noches, repartidas en dos etapas: antes de ir a Pai, y antes de volver hacia el sur.

Guías y personas recomiendan esta ciudad, la segunda más grande de esta nación. Una vez más, mis gustos parecen no ser los de mucha gente. Chiang Mai me pareció una ciudad sin sabor, con poca identidad. Aún con más de 300 templos, de los cuales muchisimos son de fácil acceso en el sector céntrico, esta ciudad no tiene mucho más para ofrecer en mi opinión. Se puede hacer cursos de cocina, se puede ver Muay Thai, se pueden ver templos, se puede ir al mercado, pero son todas actividades que se pueden hacer en lugares muy lindos. Caminar por ella no es placentero, no genera nada. Por otra parte, la enorme oferta de prostitución, algo presente en muchas ciudades  pero aqui es donde más lo noté, me generaba cierta desidia hacia el lugar. Una gran cantidad de bares tienen mujeres y ladyboys en la entrada que te llaman e intenta hacerte consumir lo que tengas ganas de consumir.

Lo más relevante e interesante de mis noches aquí fue el Blues Boy Bar, en medio del Bazar en el sector de mas movimiento nocturno, en un primer piso. Una muy buena banda, liderada por un carismático guitarrista y cantante, cuyo rostro recuerda a Cantinflas y Santana, con el pelo del Pibe Valderrama. De allí se puede ir a comer comida típica al mercado, ver Muay Thai para turistas, o comprar la misma ropa que se consigue en toda Tailandia.



Pai

Si se quiere ver un pueblo con más identidad, no tan pervertido como Chiang Mai, más amigable, genuino, barato, y entretenido, ir a Pai.

Este recorrido de Chiang Mai-Pai es conocido por sus 762 curvas en sus 245km. Unas tres curvas por kilómetro, nada mal, ¿No?

Aún siendo un destino muy turístico, posee rasgos de un antiguo asentamiento local. Con algunos templos en medio del pueblo y con cascadas y caminatas cerca, también ofrece un variado mercado nocturno, bares con buena vibra y buena música, y basicamente buena energía. Acá dan ganas de quedarse más tiempo.

Durante el día, se puede salir a caminar, tomar unos baratos shakes a 20 baht, comer en sus innumerables restaurantes de comida local, darse un masaje en precios no vistos en el resto de Tailandia, o también simplemente relajarse en el alojamiento de turno.

Con Manu y Pancho, con quienes viajé unas dos semanas, hicimos unas cuantas cosas interesantes.

Visitamos "Lod Cave", una de las cuevas más grandes de Tailandia, y un lugar más que recomendable para visitar. Tuvimos la mala fortuna de que la copiosa lluvia de días atrás aumentó mucho el caudal de agua, impidiendo contratar botes para visitar la cueva en toda su longitud. Así, terminamos conociendo sólo la tercera parte de ella. Aún así nos encantó el lugar.

Hicimos un curso de cocina, que en relación precio calidad, y por lo bien que la pasamos, es de las mejores cosas que he hecho en este país. Entre 9.30 y 13.30, nos encargamos de maltratar a nuestros estómagos, primero con un desayuno y luego con cuatro platos cocinados por cada uno. Yo elegí aprender a cocinar el paenang curry, papaya salad, tom yum kang soup, y stir fried ginger chicken. Quedó todo de re chupete. Y con lo que cocinaron los chicos, terminamos dandonos una panzada de comida.

Pai fue además una parada obligada para llegar a lo que terminó siendo una de las experiencias más enriquecedoras y a la vez difíciles que he tenido en este viaje: el Monasterio Wat Tham Wua.







INFORMACION UTIL:

. La mini van de Chiang Mai a Pai cuesta 150 Baht. Son 3 o 4 hrs.

. De Pai a Mae Hong Son, 150 baht. Otras 3 o 4 hrs.

. El curso de cocina lo hice en "Savoei, a taste of Pai" a 600 baht. Incluye desayuno, 1 shake, todos los ingredientes, el libro de recetas, y se puede comer todo lo que se cocina.

. La visita a Lod Cave cuesta 600 baht, incluyendo transporte, almuerzo, entrada a la cueva, y visita a una cascada y un viewpoint. Ya en la cueva conviene pagar el Bamboo Rafting, a un costo de 400 baht por tres personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario



Map