Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

,

Khao Sok, cual Forrest en la selva

Share
Llegué a Khao Sok puramente por recomendación de Sean, mi amigo canadiense, en quien confiaba plenamente luego de haber viajado juntos por dos semanas. Poseemos gustos similares en cuanto a lugares a visitar y cosas a hacer. Nadie más me había nombrado este lugar, y es apenas mencionado por guías turísticas. Sabía que estaba yendo a un parque nacional, en el cual haría un trek de dos días en un lago caminando a través de la jungla. Y no mucho más. Recomendado nuevamente por Sean, había reservado habitación en Evergreen, que por avisarle antes se ofrecía a recogerme en la terminal, que estaba a unos km del hospedaje.

Asi que luego del bote Phi Phi-Krabi y la mini van Krabi-Khao Sok, llegué a destino. Igual que como llegué, vivi y me fui: con una pesada lluvia monzónica, de gotas gruesas y verticales casi siempre, o cada tanto en pequeñas líneas de agua cayendo diagonalmente. Recordaba a cada momento las palabras de Forrest Gump describiendo la lluvia en Vietnam, cayendo de todos lados, en todas direcciones, hasta incluso de abajo hacia arriba. Pero claro, estaba en un rainforest de mas de 200 millones de años, y en época de lluvias. ¿Qué otra cosa se podía esperar?





Khao Sok es el pueblo y es también el nombre del parque. Pequeño, humilde, no tan preparado para el turismo: varios restaurantes, hospedajes y agencias de viajes, y no mucho más. Mucha naturaleza, mucho verde, mucha agua, poco turista. Sólo yo en el hostel, en una habitación para dos, ocupada por uno.

El primer, cuarto y último día los pasé mucho tiempo escribiendo, leyendo y viendo peliculas en el bungalow: el clima estaba intratable, salir era garantía de mojarse hasta los huesos, con la excepción de que saliera con el poncho cobertor. En 4 noches y 5 días que estuve, conté casi 10 horas que no llovió; el resto, lluvia en todas sus formas. Sólo pude ver el sol el día que decidí irme, desde la mini van al norte, con mi mano abierta en dirección al cielo que clareaba, entonando palabras de odio y furia hacia el clima, con la insana envidia de que quienes hicieran el tour ese día lo harían en perfectas condiciones.

Porque si, el tour de dos días en el Lago Cheow Larn, lo hice enteramente rodeado de agua. El comienzo fue la única etapa seca, hasta el momento en que a los quince minutos de subirme al bote que nos llevaría a las cabañas donde pasaríamos la noche, comenzó la lluvia que no quiso parar.





La agenda del recorrido fue primero una hora en long-tail boat hacia estos precarios bungalows construidos sobre el lago, para luego almorzar, y emprender una caminata de casi cuatro horas a través de la jungla, en la que pudimos ver plantas nativas pero nada de animales, culpa de ella la lluvia. Se accede también a una cueva con un caudal importante de agua, que llegaba a taparme en los sectores de mayor profundidad. Allí tuve la fortuna de conocer nuevos amigos tales como murciélagos y una pitón pequeña, que cuando la divisé a medio metro de mi cara no parecía tan tan niña. Luego se duerme en la cabañita personal, para al día siguiente ver unas cuevas más, trayecto en bote mediante, y luego volver al hogar. El tour debía ser un poco más movido, pero ciertas actividades no pudieron realizarse gracias a ella, la desgraciada.

Si bien me quejo por la lluvia, que no dejó salir a los animales y entorpeció partes del camino, debo admitir que hizo a las jornadas aún más originales y divertidas. Mientras la mayoría del contingente se recluía bajo techo, Roger el catalán y yo nos dedicabamos a nadar en el calmo lago, a saltar desde un parapeto de madera, o a navegar las aguas en kayak. Así pasamos horas divirtiendonos, impidiendo que la lluvia entorpeciera los 2500 baht que habíamos pagado. Dormir en el medio de la jungla, con ruidos de animales, y las gotas cayendo sobre el techo y el lago, fue también una experiencia muy gratificante.

Y así volví por dos días más al pueblo, esperando poder hacer recorrer yo mismo el parque nacional, pero no pudiendo por factores climáticos. No seguía con ganas de caminar embarrado y mojado, luego del tour. Asi que me dediqué a relajarme un poco, y estar conmigo mismo, para luego encaminarme a Surat Thani, y luego a la costa este.





INFORMACION UTIL:

. El tour costó 2500 baht, todos los hospedajes y agencias ofrecen el mismo servicio y mismo precio.

. Mini van de Khao Sok a Surat Thani, tomada desde una mini terminal, y no por agencia, costó 150baht y tomó unas 2 horas.

. El night boat de Surat Thani a Koh Tao costó 550 baht. Llegue alrededor de las 4 de la tarde al centro de la ciudad y compré el pasaje en el puerto. Ojo que la van te deja a unas cuadras del mar, y las agencias te quieren vender a 200 baht más el ticket, haciendote creer que estás lejos del puerto. Justo al lado, se encuentra un riquisimo mercado de comida.

. Hospedaje. Pagaba 300baht en evergreen house. Me comentaron de Jungle Huts, de ambiente backpacker, pero no se el precio.

. Comida. Comí casi siempre en Thai Green, un restaurente de buen precio y con una gran variedad de platos. Justo en frente se encuentra un restaurante cuyo nombre no recuerdo, pero que tiene unos currys muy ricos, un poco más caro.

0 comentarios:

Publicar un comentario



Map