Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

,

Picking vs. Packing - Round 1

Share

Para ser organizado, como lo es mi blog, claro está, paso a describir brevemente en qué consisten los roles de picking y packing, al menos en mi experiencia.

El picking de kiwis es un poco duro para la espalda los primeros días; la planta de kiwi está guiada de manera tal que es ideal para gente de 1.70mts aproximadamente, porque al estar parado de manera normal se puede alcanzar todos los frutos. Se usan unas mochilas invertidas -es decir, cuyo cuerpo esta al frente de uno- donde se carga unos 20kgs de kiwis aproximadamente; una vez llena, se debe ir al tractor, ubicar el "bin" donde hay que dejar la fruta, subir un escaloncito, y con una técnica especial para no lastimar los kiwis, se los deja allí.
En el proceso de recolección, hay que cuidar que la fruta no este "soft" (blandengue), que no sean "marbles" (frutas demasiado chiquitas), que no tengan "calfs" (raspones), "stalks" (el cabito), "punctures" (incisiones) o "broken beaks" (la punta del kiwi rota). Si cumple con los estándares de no tener nada de eso, va a la bag, de ahi al bin, de ahí al depósito, y de ahí a la pack.

Y ahi vengo yo, en mi rol actual.

El packing de kiwis es más complejo, dado que hay muchas mas posiciones para llenar. Normalmente a los hombres los mandan de "stackers" o "strappers", y a las mujeres de "packers" o en "quality control".
Las packers son las que bienvienen al kiwi, y lo ponen en una caja, cerciorandose de que no tengan ninguna de esas cosas que nombré en el picking. Están paradas todo el tiempo en el mismo lugar, y terminan con dolor de espalda, pies, rodilas, y de muñeca a veces.
Las de quality control son las que controlan tamaño, cantidad y otras cosas que no se. Es un laburo un poco más dinámico e intelectual que el anterior.
Los strappers son los que reciben los palets con cajas de kiwis, y hacen el embalado.
Y nosotros, los stackers, somos los que cerramos el plastiquito que envuelve los kiwis, y cerrar las dos tapas de la dichosa caja en que se encuentran, y llevamos esas cajas a los palets. Estas pesan aprox 5kgs, y se levantan a veces de a 4 cajas; algunas van al ras del suelo, y otras a unos 2 mts de altura. Un ejercicio bien completito.
Básicamente hacemos el trabajo más físico... es levantar innumerables veces en un día, una innumerable cantidad de cajas, resultando en un innumerable dolor de huevos. Los primeros 4 días fueron bastante duros; hombros, antebrazos, espalda y dedos son lo que más me dolía. Después de casi 2 semanas, lo que molesta son los dedos, nada más.

0 comentarios:

Publicar un comentario



Map