Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

,

Picking vs. Packing - Round 2

Share


"Uno se queja, siempre, de lo que no tiene" 

Y si no están de acuerdo, no importa, es mi blog y digo lo que quiero... además me sirve para explicar mi punto en esta histórica disputa entre el picking y el packing.

Histórica? Si, porque desde que en el 1912 Henry Ford inventó la maquina packeadora de kiwis -si, acaso se creían que Ford era el de los autos? psss-, los pickers se han quejado de la estabilidad laboral, el smoco en horario fijo y con café, te y leche gratis, y las jornadas más largas de los packers. Estos últimos, por su packer, perdón, por su parte, siempre se han manifestado en contra de los imponderables atributos del picking, como ver el sol mientras se trabaja, hablar entre todos sin ruidos de maquinas que se interpongan, y salir antes del trabajo.


Y yo, por supuesto, no estoy exento de todo esto. Cuando pickeaba, me quejaba de:

. Que no se trabaja una suficiente cantidad de horas como para ahorrar lo que pretendía. Es que si llueve, no se pickea; si hay mucho rocío, se empieza tarde; si no hay luz, no se junta.
. Los smocos y lunch son de horario y duración variable, y siempre, pero siempre, te tenés que sentar en el pasto, incómodo y con la espalda adolorida. Y nunca te dan nada de comer o tomar.
. Que el trabajo es a veces duro, la espalda los primeros días te mata, y te apur


Y como packer, de mas está decir, también tengo algunas quejas:

. Que si te hacen trabajar 12hs un día, te querés matar... en serio.
. Que no se puede escuchar música mientras se trabaja.
. Que se complica a veces hablar de manera continua, dado que estoy todo el tiempo moviendome de lado a lado.
. Que trabajando de madrugada hasta el atardecer, no se ve la luz del sol.


Para definir el pleito, debo decir que Overall, my jobs have always had to do with dealing with several people, and getting my work done properly and meeting deadlines. Being sociable, outgoing, organized and efficient have always been my qualities, and are a must in the jobs I´ve done.

Ah no, perdón, eso es el chamuyo de la cover letter. Como decía, overall, me quedo con el packing. Son más horas, por lo que se gana más plata. 120dlrs diarios contra unos 80 aprox del picking. Con la excepción de que llueva muchos días seguidos (como ahora, que ya llevo 2 days off seguidos por lluvia ininterrumpida), se trabaja estable 6 días a la semana.

1 comentarios:

  1. Dia 25.3015. esta historia termina en que mi primo beatle (tenes que serlo para justificar el punto), vuelve casado con una tailandesa budista que vendría a ser una especie de yoko ono, que le derriba los sueños de cineasta sibarita y lo transforma en un kiwi enorme (como la teta que persigue a woody allen). Destruido en su totalidad (fisicamente por los kiwis y mentalmente por yoko) llega en el 2045, encorbado como el jorobado de notre dame tanto pick up, pick and roll o pica no se qué.
    Pehuen

    ResponderEliminar



Map