Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

,

De tutu, estornudo y bondiolita, o de como poner apodos aliviana una jornada laboral

Share

Ya lo dije, y lo vuelvo a decir: hacer picking es asombrosamente monótono y aburrido -elija la fruta o verdura que se elija, el resultado es el mismo-.
Las primeras horas son quizás, arriesgaría decir, interesantes; uno descubre de donde sale tal o cual fruta, cómo es la planta y  esas cosas. Pero luego, no mucho más tarde del primer smoco*, ya no queda mucho más que descubrir, y resta nada más y menos que el tedio y la desazón.
Ahí es donde la camaradería del equipo entra en juego, con chistes, canticos, gestos, guerritas de kiwis, etc. Asi que si, digamos que este apartado de la bitácora se destinará al principal artilugio que entra en juego a la hora de alivinar la jornada laboral.

PONER APODOS es una de las ventajas de ser pocos hispano parlantes dentro de los trabajos, es que uno puede decir lo que quiera, sin consecuencias adversas; uno puede putear al jefe, boludear al colega, y no pasa nada. Con sólo inventar un buen apodo, que nada tenga que ver con el nombre original, se puede obtener horas de diversión.
Y así empezamos con Manu. Primero vino "Tutu", Roger, nuestro jefe en la 2da casa donde hacíamos wwoofing. Es que necesitabamos una señal de advertencia para saber si venía, y ponernos a trabajar, o dejar de comer frutas. Asi que inventado el apodo Tutu, ya podíamos hablar sobre el al lado suyo, y estaba todo bien.
Después llego "Estornudo", mote aplicado al queridisimo Achu, que bueno, se explica simplemente por la similitud fonética de su nombre, con un estornudo. Simple, así.
Tenemos también a "Bondiolita", un inglés que vive hace unos años acá, jovencito el, con -10 ganas de trabajar, que juntaba kiwis a 2 por hora.
Y merecen al menos una mención especial "el recolector", "el alienígena" y "la sinforma".

Y cuando ya no ponemos apodos ni inventamos unos nuevos:
. Hacemos guerras de kiwis -los deshechables, sino nos rajan en un santiamén-.
. Adaptamos canciones futboleras al ámbito agro: "vení vení, bailá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano de lo' argentino', todo lo' kiwi vamo' a juntar".
. Calculamos hasta el hartazgo -y manejando una cantidad innumerable e inusitada de variables- la cantidad de dinero que ganamos por día, por semana, por mes, por año, y si uno viviera en NZ.
. Llevamos a cabo pequeñas competencias de quien junta kiwis más rapido, o nos imponemos mini metas de logros de recolección.
. Inventamos nuevas formas de juntar kiwis -la doble triple nelson se merece un posteo especial-.

[Son las 23 del domingo, estoy en la habitación con Manu, y Pipi, nuevo roommate y colega de trabajo, y la puta que ronca fuerte este Manu. Un V8 clásico. Si hoy no lo mato, mañana inventaremos algún apodo nuevo, alguna innovadora forma de picar un kiwi, o llegaremos nuevamente a la cifra de $NZ 1400 como el máximo ahorro posible por mes con este trabajo].

0 comentarios:

Publicar un comentario



Map