,

Dia 23: Who let the dogs out, WWOOF WWOOF WWOOF

Share
24th, March.

Tremendos títulos me estoy mandando, tremendos. Cuánto intertexto! Pero si sigo así, en un mes se me acaban los buenos títulos y va a quedar sólo el día y nada más.

Este título onomatopéyico no se refiere, claro, al ladrido de un perro,

[The dog barks]
,
sino al WWOOFING. Para el lector inexperto en este tema -que yo lo era hasta hace unos pocos meses-, paso a explicar de qué se trata esto, caramba .

La idea es que uno trabaje en el hogar de familias que suelen tener campos, granjas o sucedáneos, a cambio de comida y alojamiento. O sea que se benefician ambas partes. Manu acá dudaba, por ej,  sobre qué pasaría si nos rebanamos la mano con la podadora de dientes hiper afilados, y no supimos aclararnos su duda.  En realildad es todo cuestión de buena fe -complicado igual pedirle buena fe a la maquinota para podar arbustos-... esta gente te abre la puerta de sus casas y sus hornos, y nosotros les hacemos laburitos -está tácitamente acordado que no se labura mucho más que 4hs diarias-.

En definitiva, nosotros no gastamos un mango, y ellos tampoco. Negocio redondo, como el Vaticano (no podía no hacer mención indirecta al Papa argento!).

El proceso del WWOOF, en resumidas cuentas, es el siguiente: uno entra a www.helpx.net (al que me suscribí yo) o www.wwoof.org, y busca gente que viva en el lugar donde uno desea hacer el temita este. Pagas la suscripción (que equivale básicamente a, mas o menos, una noche de hostel), y a empezar la busqueda. En este caso, elegí 5 de los 36 que habitaban la zona, y les mandé mail para ver cómo venía la cosa. Dos de ellos me respondieron diciendo que nos podían hospedar. Así que desde hoy domingo al martes o miércoles nos quedamos acá, en el paraíso, y después nos vamos con otra familia, que tiene una granjita chiquita aparentemente.

En este momento estamos con Manu en un paraje inolvidable. Es una casa frente al mar, con un viñedo, una playa privada, caballos, yates y 4 hijos simpáticos. Ellos viven en la casa principal, y a nosotros nos tocó una pequeña cabaña, que ellos alquilan a turistas, que está perfectamente amoblada y decorada. Provista  de un deck frente a la playa, sillones varios, mesas, cama comodisima, silla mecedora, aderezos de todo tipo para la comida, TV con dvd y pelis para mirar, chimenea, y unas cuantas cosas cómodas.

Si, estamos muy a gusto acá. Pronto las fotos !

0 comentarios:

Publicar un comentario



Map