,

Dia 18: no hay como el Vía Bariloche

Share
19th, March.

Son las 13.53. Estoy viajando en un colectivo de la Linea Johnson no se cuanto, que es subsidiaria de NAKEDBUS (la compañia de viajes en colectivo más conocida por aquí). Así como Via Bariloche, esta empresa parece haber comprado unas cuantas, porque ya es el 3er colectivo al que me sumo que no es NakedBus, pero labura para ellos.
Y en el espíritu monopólico se acaban las similitudes -ah nono, acá también te ponen el aire acondicionado al máximo-. Es que siendo que este viaje es de 9hs en total, realmente se extrañan los comodisimos asientos, las peliculas, y el servicio de comida de los larga distancia argentinos. Los coles están en muy buen estado, pero no son de lo más adecuados para viajes largos.

Ahora estoy yendo de Hastings hacia Auckland, y mañana si todo sale bien, salgo al mediodía para Keri Keri. ¿Por qué me fui? Hastings no me gustaba mucho, poco a decir verdad, y quería hacer lo que vine a hacer en NZ: romperme el lomo pero en un lugar que me fascine. Y Hastings distaba bastante de ese ideal. Keri Keri, por otro lado, ubicado al norte de la isla norte, parece ser un lugar hermoso, se bucea mucho, se come rico, está frente al mar, y tiene muchas cosas para hacer alrededor.

Y no hay tanto argentino.

[Lo que hay en este cole es la primer maorí linda que encontré en lo que va de la travesía. Y  encima tiene toda la onda... para mi que le encanta Led Zeppelin, y canta y toca Stairway to Heaven derechito, con sólo incluido. Tiene guitarra, y tiene una cámara de fotos!]

Es que en Hastings, y en la zona de Tauranga -donde pensaba ir inicialmente a fines de marzo-, no podés no cruzarte un argento en el super, en el laburo, o donde sea. Y se habla poco inglés, y se argentina mucho -con lo bueno y lo malo de eso en este momento-.
Así que Keri Keri es mi próximo destino. El jueves a las 14.30 tengo una entrevista con gente de RRHH de una empresa llamada Kerifresh. Esto es una packhouse (empaquetadora) de varias frutas. Si me contratan, empiezo a ppios o mediados de abril a laburar, con contrato aparentemente hasta junio. Aún no me contaron del todo las características del laburo, pero es full time; y en las packhouse, full time viene a ser laburar 12hs por día con el pago mínimo, 6 días a la semana. Lo bueno es que a ese ritmo, se puede ahorrar buena plata.

[ El chofer, que cada vez que llegamos o partimos de un destino habla hasta por los codos, nos recuerda que si bajamos del cole subamos rápido, que el no nos va a esperar]









Hoy salí a las 7.10am, y en estas casi 7hs de viaje, vi todo tipo de paisajes. Playas hermosas, bosques frondosos, campos en cosecha, y muchas ciudades pequeñas. Y así es basicamente NZ. Todo tipo de paisajes mezcladitos en 15 minutos de recorrido. Y entre todos estos paisajes, hay una tremenda variedad de deportes y actividades para hacer. Esto es el paraíso en ese sentido. Hay una innumerable cantidad de lugares para hacer paracaidismo, buceo, rafting, surf; se puede visitar cuevas, islas, montañas, bosques, y un largo etcétera.

El problema, eso si, es que salvo el trekking, todo el resto cuesta dinero. Así que por eso seguramente me meta a laburar 12hs por dia, 6 días a la semana, haciendo un trabajo digno de Charles Chaplin en "Tiempos modernos".

Por ejemplo: tirarse en paracaídas en Taupo o Franz Josef Glacier (los 2 lugares que mas recomiendan para hacer esto), cuesta unos 300 dlrs aprox para tirarse de unos 10mil millas, y casi 500dlrs desde 16mil millas, con 75 segundos de caída libre.

[Ya en Auckland. 18.51, en la casa de la Negra, la Analía, el Morocho, el Juanpi, el Santu y el Mati. Por reservar hostel para 2 noches en Keri Keri]

0 comentarios:

Publicar un comentario



Map