,

Dia 01: Comienza la travesia

Share
02 de Marzo.
Antes que nada, perdon si se chiispotean algunos errores de puntuacion y/o tipeo; es que estoy escribiendo, si senores (ah, no encontre la enie tampoco), desde el BASE HOSTEL en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda.

La salida de Ezeiza ya empezo mal, con demoras en el check in y entrega de equipaje. Juan Pablo estaba nervioso por mi, los muchachos me daban unos mates, y yo mas de una hora haciendo cola. Finalmente, luego de los sendos saludos y abrazos, me subi al avion.

19.30 o un poco mas tarde salgo, en un vuelo cambiado por quien sabe que razon.
22.20 llego a Santiago de Chile.
23.20 sale el avion a Auckland. Sale el avion, salgo yo, sale toda la gente que ocupa el Airbus 340 de Lan Chile. No sale mi mochila, envuelta en plastico verde, por seguridad vio. Pero de esto, obviamente, me enteraria 13.10hs despues.

Pero vuelvo al avion, para mencionar algunas cositas:

1- Ya en la fila de Santiago de Chile se empezo a percibir la cultura NZ: gente hablando ingles medio raro, con un cantito particular. El fenotipo gringo en su maximo esplendor: blancos y rubiones, vestidos de manera media estrafalaria. Su piel, siempre oscilando entre la paleta del blanco palido y el rosa o rojo por el sol.

2- El Airbus tenia un tremendo sistema audiovisual. Si, tremendo. Con uno de esos en una habitacion, uno no tendria razon alguna para salir -claro que vendria bien alguna azafata que lo alimentara a uno-. Dicho sistema tiene peliculas -o eso prometieron... finalmente no andaba tan bien y no habia ninguna-, series, musica para el hartazgo -4 discos de Zeppelin, otros tantos de Beatles, y muuucho jazz-. Tambien tiene juegos, 20 en total, y hasta un control remoto, cuyo uso lleva al extremo la pachorra y la comodidad del viajero, ya que solo estirando la mano se pueden realizar las mismas tareas, pero a-lo-pantalla-tactil.
Mientras yo corto "babe im gonna leave you" para ver Friends (TOW joey se la besa a rachel), el vecino de al lado, un chileno simpaticon, empresario que va a Taiwan y le quedan como 26 hrs mas de viaje, escucha Cristian Castro (luego escucharia, no en este orden: thalia, raphael, marc anthony, y otras cds con tapas para mi desconocidas del tipo latino).

3- Pros del Avion: centro audiovisual, mesita plegable, porta vaso, elastiquito para colgarle cosas a voluntad, mas lugar en el asiento de lo que esperaba, apoya cabezas regulable.
Contras del avion: el vecino que ronca, el viaje interminable, el dolor de rodillas que me dejo el dormir en una posicion incomodisima.


Pasado el 3er punto de mencion, ya estoy, ponele, llegando a Auckland. 19 grados celsius anuncia el piloto.

Pero esto, esta claro, no corresponde al DIA 01, ese sabado 2 de marzo...


0 comentarios:

Publicar un comentario



Map