,

DAY 03: New Zealand beibiii

Share
March, 4th.
Ahora si, ya de vuelta a la normalidad.

4.30, el avion puntual. Ya saque las debidas fotos del mapita mostrando la llegada a Auckland -ah, y saque del desayuno, de la cena y de otras boludeces... pero con el wifi dificil como esta, y el celular casi sin bateria, aun no puedo subir las fotos-.
Bajando del avion, me encuentro con Adrian, Mercedes, Ana, Julieta y Agustina, otros argentos en la misma. Fotos de por medio, seguimos nuestro rumbo.

Y aca viene lo que todo ingresante a NZ teme: me pediran demostrar la plata, la yerba, el fernet, los medicamentos, que no quiero hacerle mal al pais y soy un sudaca copado?????? Bueno, la respuesta es, a todo eso, casi que no.
La cosa es que uno llega, un tanto nervioso, y lo recibe gente bastante amable, que luego de unas preguntas, lo dejan a uno ir. Caso a parte el que me toco a mi, uno con cara de dormido importante -bastante entendible, dado que serian aproximadamente las 5am de un lunes-. Cuando me pregunta que pienso hacer en NZ, le respondo, con mis primeras palabras en ingles en el viaje: "Well. if I find something related to my area, I'll work there. If not, Ill just collect kiwis" (claramente no sono tan claro y conciso como lo escribi... pequenas ventajas del testo escrito che). A lo que el dormilon me pregunta:

- Yes... Kiwis -le respondo yo, haciendo el gesto de recoger cosulos circulares de un arbol imaginario-.

El tipo abre mi pasaporte... mira raro.

- Collect... kiwis?
- Ehhhh, si. Yes, kiwis. Collect... I dont know if the word is okay.

A lo que el companero de al lado le dice: "I think he means the fruit kiwi"... o algo asi.
Y si, el dormilon entendio, o le hice entender, que yo llegaba a NZ a... recolectar el animal kiwi... o... coleccionar kiwis embalsamados quizas.
En fin... luego de las debidas risas de los tres, me firmo algun que otro papel, y venia la siguiente parada.

BAGGAGE

Bueno, suscintamente, la cinta giro, y giro, y giro y giro. Mis nuev@s amig@s de Argentina ya tenian lo suyo... y yo no. Ahi me diriji al Baggage Claim, reclamando mi mochila.
Con una interesante mezcla de liviandad, dejadez y simpatia, un tipo medio mezcla maori/oriental me dijo que mi mochila estaba aun en Santiago. Yo ahi ya estaba intentando traer a mi mente las ensenanzas de Teresita Gomez Weiss y tantas otras profes de ingles. Porque hacerte el enojado, pero respetuoso xq -si, empiezo a abreviar xq me quedan 10min de wifi- aun pueden deportarte por pelotudo... y todo eso en ingles cuando hace como 10 anos q no hablas... ufffff.

En fin... le exigi que me tenian que compensar, me dijo q la ley estipula una recompensacion solo despues de las 24hs. En definitiva, me fui solo con mi mochila de mano... la camara, el ukelele con cuerdas, un calzoncillo, un chaleco, una remera, y puras pelotudeces, todo eso lo tenia y lo tengo aun conmigo. Todo el resto... en santiago, sobre el pacifico, o si el maori/oriental me mintio, quizas con el chileno simpatico en Taiwan.

Ana, Mercedes, Julieta y Agus me esperaron, salimos, y luego de cambiar unos dolares, averiguar ciertas cosas, y sarasa, nos embarcamos en un Super Shuttle cada uno a su hostel. Quiero recalcar que la atencion siempre es muy buena, muy polite. Todos los nervios que uno acumula con la ansiedad del viaje, potenciado por el efecto de masas que se genera en grupos de facebook y juntadas previas en Argentina, se va aplacando velozmente a medida que uno va dando pasos en NZ. Aun con un ingles bastante rustico uno podria abrirse camino por estos lares.

Asi que nosotros, los 9 argentinos -che, la comunidad del anillo tambien eran 9 no? Xq nosotros empezamos 9, y ahora quede solo con 2 de esos!-, nos subimos al Super Shuttle, por 120dlrs NZ, hacia nuestros hostels.
Lo que sigue lo cuento breve y conciso ya que me quedan menos de diez minutos. Y no pienso pagar 3 dlrs de nuevo por 1hr de compu.
A 27km esta el BASE HOSTEL del aeropuerto. El hostel esta perfectamente ubicado para hacer cualquier tramite. Con Andres y Mario, los otros argentinos con los que llegue la hostel y ahora comparto habitacion, no nos debemos haber alejado mas de 3 cuadras del hostel, y entre las 6 y monedas de la madrugada, y las 18hs, hicimos DE TODO, y muy facil.
A decir:
- Averiguar en los bancos KiwiBank, ANZ, BNZ, TSB y creo que ninguno mas, sobre como crear una cuenta, que se necesita, y finalmente hacerla. La terminamos haciendo en el ANZ, porque nos enamoramos de la que nos atendio: "Li Lou"... si, lilu, como Milla Jovovich en "el 5to elemento" (atenti, el tipo abrevia cualq boludez, pero se explaya con lilu). Ah, y una traductora de registro internacional se llamaba Lucy Liu! Tremendo!
- Libere mi celular, cosa q no pude en bsas, en DIGI IMPORT< un local atendido por un hindu y un chino.
- Averigue en Vodafone, y ya manana tengo celular -los chicos ya tienen linea y todo-.
- Comenze el tramite del IRD, realizado en AA (una especie de ACA de aca, por lo que entendi), que nos dicen tarda como 2 semanas... estamos viendo de adquirir el numero de IRD antes para poder empezar a laburar.
- Tomar un cafe a las...8am en starbucks para comunicarnos con nuestras familias.
- Comer un combo de MAC por 7dlrs NZ, recien a las 18hs aprox... no almorzamos por hacer todos estos tramites!!

Bueno, me quedan 4 minutos... chau!
Ah, hablando con una inglesa que trabaja para la Cruz Roja, ya nos tiro a los muchachos y a mi de mandarle el CV por mail, que estan buscando gente que se maneje con el ingles, para laburar en la calle, y hasta quizas viajando. Me acaba de responder diciendo que el miercoles tengo una entrevista... uf.

A modo de agenda personal: manana queda sacar el vodafone, plan de 30dlrs por mes, y rezarle a algun dios que LAN me traiga mi mochila-aca esta llenisimo de chinos, y luego de hindues... asi q les rezare a esos dioses, q seguro atienden bastante aca... (???)-.

5 comentarios:

  1. Me alegra que estes bien querido!!! exitos!!

    ResponderEliminar
  2. Zarpadooo!!!! Ya hiciste un monton de cosas!
    Si le pusiste eso verde a la mochila fijate, porque creo que incluye un seguro de perdida.
    Mucha merd en la entrevista!

    ResponderEliminar
  3. flaco, "Collect Kiwis" es coleccionar kiwis! ajajajaj me imagino la cara del flaco que te atendio. yo diría "gather" o a lo sumo "harvest" para recolectar, o cosechar, respectivamente.

    me alegra que ande todo bien, considerando el dolor de cabeza que puede ocasionar la pérdica del equipaje.

    Aca River perdió 2-0 con los cuervos cara de pico. me conecté para mandarte el link, pero con el partido 0-1 desde los 45 segundos del primer tiempo y el hecho de que lo echaron a ramon díaz antes de que arranque el partido, preferí ahorrarte el disgusto.

    abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Heyyyy recién entro al blog por primera vez y tenés un montón de entradas....

    Che, vas a ver si conseguís algo de foto, barman? o vas a agarrar lo primero que salga?

    Que carajo es IRG? jajajajaja...

    Un abrazo grandeeee!!
    Seguí escribiendo!

    ResponderEliminar
  5. ilin zabalegui6 mar 2013, 2:22:00

    Me hiciste reír mucho con lo de los kiwis!!! Traficante de vida silvestre!!! Jajajaj
    Q bueno q ya pudiste hacer tooodos esos tramites!! Y obvio quiero fotos!!! Abrazo gigante ani!!!!

    ResponderEliminar



Map